Toma de Biopsias

Es un procedimiento que se realiza para extraer una muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis. Es posible que deba someterse a una biopsia si tiene determinados signos y síntomas que se identifiquen como algo que sea motivo de preocupación. En el caso de la mayoría de los tipos de cáncer, la única forma de dar un diagnóstico definitivo es realizar una biopsia, por lo que para realizar un diagnóstico certero es necesario este procedimiento.

Tipos de Biopsias
  • Biopsia Endoscópica: Se realiza depende de la ubicación de la zona sospechosa. El endoscopio se puede insertar en la boca, el recto, las vías urinarias o a través de una pequeña incisión en la piel.
  • Biopsia de Tejido Gástrico: Es la extracción de tejido del estómago para su análisis. Un cultivo es un examen de laboratorio en el que se analiza la muestra de tejido en búsqueda de bacterias y otros microorganismos que puedan causar enfermedad.
¿Cuándo es recomendable una toma de biopsia?

Cuando se padece de dolores abdominales, se tiene una alerta esporádica, o se presentan síntomas importantes que sospechan de la existencia de cáncer, el médico va a recomendar un análisis de los tejidos a partir de biopsias.

El diagnóstico oportuno ayuda a tratar el padecimiento de la mejor manera.