SERVICIOS GENERALES

Exploración abdominal

Una exploración física a nuestro paciente es clave para detectar signos que nos lleven al diagnóstico de una alteración o enfermedad grave. Con esta técnica se nos es posible detectar enfermedades como apendicitis, rotura de vaso sanguíneo, pancreatitis, etc.

Trauma abdominal

Es cuando el área del abdomen sufre una acción violenta que produce lesiones de diferente magnitud y gravedad, en los elementos que constituyen la cavidad abdominal, sean estos de pared, de contenido o de ambos a la vez.

Cirugía Esófago

Es la cirugía para extirpar parte o todo el esófago. Este es el conducto que lleva el alimento desde la garganta hasta el estómago. Después de ser extirpado, el esófago se reconstruye de parte del estómago o parte del intestino grueso.

Cirugía Estómago

Es la cirugía para extirpar todo o parte del estómago. Se realiza una incisión en el abdomen, según la razón para el procedimiento. Según qué parte del estómago se haya extirpado, es posible que sea necesario reconectar el intestino a la porción restante del estómago.

Cirugía de Intestino Delgado

Se realiza para extirpar el intestino delgado. Se usa para tratar ciertos cánceres y diagnósticos precancerosos, como pólipos. También se puede usar en casos no cancerosos como: sangrado, infecciones o úlceras graves, entre otras afecciones.

Cirugía Hígado y vías biliares

Consiste en hacer un corte en un conducto que se llama colédoco y se encarga de llevar la bilis del hígado y la vesícula al intestino. En algunos casos se pasan cálculos de la vesícula a este conducto y crean obstrucción.

Colonoscopía

Es un examen que se usa para buscar la presencia de cambios (como tejidos hinchados e irritados, pólipos o cáncer) en el intestino grueso (colon) y el recto.

Endoscopía Superior

Es un procedimiento que se utiliza para observar el revestimiento interno del tracto digestivo superior (el esófago, el estómago y el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado).

Laparoscopía diagnóstica y terapéutica para patología benigna y maligna

Es una técnica quirúrgica, tanto diagnóstica como terapéutica, en la cual se accede al abdomen de un paciente a través de unas pequeñas incisiones que permiten obtener la visualización directa y real de los órganos y realizar la intervención quirúrgica necesaria.

Biopsias Hepáticas bajo visión directa

Es un procedimiento para extraer una pequeña muestra de tejido hepático, de tal manera que se pueda examinar en un microscopio en busca de signos de lesión o de enfermedad.

Extracción de cuerpos extraños

La extracción de los cuerpos extraños mediante endoscopia permite identificar el objeto, valorar el estado de la mucosa subyacente y comprobar si se ha producido alguna complicación.

Prótesis esofágica

La colocación de una prótesis esofágica es una intervención que sirve para aumentar el calibre de la zona del esófago que tiene estrechada para que pueda tragar.

Sondas de gastrostomía por vía endoscópica

Consiste en la colocación mediante endoscopia de una sonda o tubo en el estómago a través de la pared abdominal.

Ligadura de Várices Esofágicas

El tratamiento más efectivo para detener una hemorragia digestiva por várices esofágicas es la ligadura. El objetivo del tratamiento es detener el sangrado, prevenir nuevos episodios tratando de erradicar las várices, y evitar las complicaciones.

Detección de Helicobacter pylori

Con una prueba de reacción en cadena de la polimerasa en heces se puede detectar la infección por Helicobacter pylori, y también puede identificar mutaciones que pueden ser resistentes a los antibióticos que se usan para tratarla.

Endoprótesis autoexpandibles

Las endoprótesis autoexpandibles constituyen una de las alternativas terapéuticas en la actualidad para tratar de manera paliativa las estenosis malignas y benignas del tracto gastrointestinal y biliopancreático con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Detección oportuna de cáncer temprano NBI

El examen de detección del cáncer (o de las células anormales que se podrían volver cancerosas) es la búsqueda de cáncer antes de que una persona tenga algún síntoma. Se ha demostrado que varias pruebas detectan el cáncer temprano y disminuyen la probabilidad de morir por cáncer.

Ligadura de venas hemorroidales

Es un procedimiento en el cual la hemorroide se liga en la base con bandas elásticas, de modo que se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide. Este tratamiento es solamente para las hemorroides internas.

Extracción de Cálculos Biliares en Colédoco

El tratamiento para extraer los cálculos biliares en el colédoco puede involucrar una cirugía abierta o laparoscópica para extraer la vesícula y los cálculos. Asimismo, se puede realizar una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.

Dilatación y colocación de endoprótesis biliares y pancreáticas

La CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) permite realizar la colocación de endoprótesis biliares y pancreáticas. La prótesis biliar permiten la salida de la bilis, cuando existe una causa de obstrucción, que impiden su salida. Las prótesis pancreáticas permiten reducir la pancreatitis aguda en un 75%.

Coledocoscopia

Es un método de exploración que nos permite explorar la vía biliar, así como realizar tratamientos, extracción de litiasis intracoledociana, toma de biopsias, etc.

Chequeo médico preventivo

Se realizan varias pruebas de tamizaje para evaluar su salud con el objetivo de reducir la morbimortalidad.