Hernias

Es una protuberancia de tejido en la pared del músculo que lo sostiene. Ocurre cuando un órgano o tejido corporal se desplaza por una abertura o punto débil de la pared. La mayoría de las hernias son inguinales, sin embargo, pueden presentarse en otras partes del cuerpo como el ombligo. También pueden ocurrir en cualquier área donde se tenga una incisión o herida previa. Cabe destacar que una hernia puede tardar mucho tiempo en desarrollarse y aumentar su tamaño o bien presentarse de repente.

Tipos de Hernias
  • Hernias Inguinales: Es una protuberancia en la ingle que puede o no, comunicar hacia el escroto, ocurren debido a que una abertura natural en la pared muscular que ha perdido fuerza.
  •  Hernias Umbilicales: Se presenta cuando el intestino, la grasa o el líquido se desplaza a través de un punto débil en la región umbilical, causando el abultamiento característico a través de esta región.
  •  Hernias Abdominales: Es una abertura o área de debilidad en la pared abdominal a través de la cual puede sobresalir el contenido intestinal.
Síntomas

Muchas veces no hay síntomas aparte de un bulto visible, sin embargo, puede presentarse los siguientes:

• Bulto redondo.
  • Dolor o ardor en el bulto.
  • Náuseas y vómito.
  • No ser capaz de eliminar gases o tener evacuaciones.

Por lo general, no hay causa clara de una hernia. Algunas veces, se presentan por:

• Levantar objetos pesados.
  • Hacer esfuerzo al usar el baño.
  • Realizar cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen como ejercicio físico extenuante.
  • Mala calidad de los tejidos.
Complicaciones

Si el contenido de la hernia queda atrapado en el punto débil de la pared abdominal, se puede obstruir el intestino o estrangularse, cortando el flujo sanguíneo del intestino.

Si usted tiene una hernia en las zonas mencionadas, no sanará por sí sola.
Agenda tu cita para un tratamiento oportuno.