ENFERMEDADES GENERALES

Las enfermedades gastrointestinales y anorrectales, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos. Acudir con el especialista, te ayudará a tener un diagnóstico oportuno y acertado.

Enfermedades Anorrectales

La zona anorrectal contiene el ano y las fosas isquiorrectales, que están rellenas de grasa. Dentro de las enfermedades comunes en esta zona, incluyen: Hemorroides, abscesos anales, fístulas, cáncer colorrectal, Incontinencia fecal, prurito anal, fisura anal y cáncer anal.

Tumoraciones superficiales

Son tumores que pueden variar mucho de tamaño y aspecto. Su crecimiento puede ser tanto lento o rápido. La mayoría aparecen de manera espontánea y, en casi ningún caso hay factores genéticos o factores de riesgo que predispongan a presentarlos.

Hernia hiatal - Funduplicatura

Se produce cuando la parte superior del estómago se desplaza a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma). Una hernia de hiato grande puede permitir que la comida y el ácido se vuelvan por el esófago, y esto ocasiona acidez estomacal.

Acalasia

Es un trastorno poco frecuente que dificulta el paso de alimentos y líquidos desde el esófago, que conecta la boca con el estómago, hacia el estómago. La acalasia se produce cuando se dañan los nervios del esófago.

Enfermedad por Reflujo

Es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago (tubo de deglución). Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el tubo de deglución y causa acidez gástrica y otros síntomas.

Gastritis

Es la inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes del estómago. Puede estar producida por diversos agentes, como la ingesta de ciertos medicamentos o la infección por la bacteria Helicobacter pylori.

Úlcera Gástrica

Es una llaga en la mucosa que recubre el estómago, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un ardor en el estómago. Ocurren cuando los ácidos que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno.

Enfermedad diverticular

Es una afección que se presenta cuando se forman pequeñas bolsas o sacos que sobresalen a través de puntos débiles en la pared del colon. Los síntomas de la enfermedad diverticular podrían incluir estreñimiento, diarrea, dolor o distensión abdominal.

Cáncer Gástrico

El cáncer de estómago, conocido como cáncer gástrico, consiste en un crecimiento de células que comienza en el estómago. El estómago está en la parte media superior del abdomen, justo por debajo de las costillas.

Úlcera Duodenal

Es una úlcera péptica que se manifiesta en la primera parte del intestino delgado (duodeno). Las úlceras pépticas son llagas abiertas que aparecen en el revestimiento interno del estómago y la parte superior del intestino delgado.

Cáncer de colon y recto

El cáncer colorrectal es un cáncer que se desarrolla en los tejidos del colon o del recto.  El cáncer comienza en el colon se llama cáncer de colon y el que comienza en el recto se llama cáncer de recto. Ocurre cuando hay cambios en su material genético (ADN).

Pólipos

Es una parte de tejido adicional que crece dentro de su cuerpo. Los pólipos de colon crecen en el intestino grueso o colon. La mayoría de los pólipos no son peligrosos. Sin embargo, ciertos pólipos pueden convertirse en cancerosos o ya ser cáncer.

Absceso Anorrectal

Es una cavidad llena de pus, causada por bacterias que invaden las glándulas secretoras de moco del ano y el recto.

Colitis

Es una enfermedad inflamatoria intestinal que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. Afecta el recubrimiento más profundo del intestino grueso, también denominado colon, y el recto.

Enfermedad de Crohn

Es una afectación inflamatoria de tipo crónico y autoinmune del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes.