ATENCIÓN MÉDICA GENERAL

Envejecimiento

Es un proceso continuo, multifacético e irreversible de múltiples transformaciones biopsicosociales a lo largo del curso vital, que no son lineales ni uniformes y solo se asocian vagamente con la edad de una persona en años.

Fibrosis Postquirúrgica

Es la excesiva cicatrización de los tejidos que, además de ser antiestética, pueden conllevar problemas para el organismo por provocar la compresión de tejidos y nervios.

Celulitis

Son depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. La celulitis puede hacer que la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso, lo que coloquialmente le da el nombre de piel de naranja.

Sonrisa gingival

Es una deformidad que se caracteriza por enseñar en exceso la encía superior al sonreír. Es decir, se produce cuando las proporciones de los dientes, encía y maxilar superior no están en armonía.

Hiperhidrosis

Es una sudoración excesiva que no siempre está relacionada con el calor o el ejercicio. Es posible que sudes tanto que se te empape la ropa o te gotee el sudor de las manos. La sudoración intensa puede ser un problema a diario y causar ansiedad social y vergüenza.

Bruxismo

Es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si tienes bruxismo, es posible que, de manera inconsciente, aprietes los dientes cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que los aprietes o rechines mientras duermes (bruxismo nocturno).